Este lunes ha llegado al aeropuerto de Málaga un grupo con los primeros viajeros del proyecto formado por 200 polacos que han sido recibidos por representantes de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, como el delegado en Málaga, Antonio Souvirón, y el presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Seggitur), Javier Bustamante. Andalucía acapara el 70% de las llegadas a España de viajeros del programa de Turismo Senior Europeo en octubre, el primer mes de funcionamiento de este proyecto correspondiente a la temporada 2011-2012.
El presupuesto inicial para esta temporada es de 4,5 millones de euros, ampliables a otros 4,5 millones, y se divide en dos fases. En una primera etapa se han puesto a disposición 46.875 plazas, correspondientes a la dotación de la Administración central, mientras que queda una segunda fase hasta completar 93.750 plazas, cuya financiación aportarían las Comunidades autónomas.
En las dos ediciones anteriores, Turismo Senior Europeo ha tenido un impacto económico de 68,2 millones de euros, de los que 53,4 millones de euros corresponden a España. Como principales resultados obtenidos, destaca que el destino español ha recibido cerca de 100.000 viajeros de 16 nacionalidades de la Unión Europea en las dos campañas citadas, en las que se generaron cerca de 800.000 pernoctaciones.









