En esta línea se sustituyen los botes pequeños de gel y champú por dispensadores y se elimina los envoltorios plásticos tanto de los jabones de glicerina como de los vasos (sellados con tapa de papel). Asimismo, se cambian las bolsas higiénicas y de lavandería, hasta ahora de plástico, por otras de papel y fécula de maíz. Esta acción culminará para la apertura de los hoteles en la próxima temporada 2012.
Con estas medidas y en base al consumo de amenities de sus hoteles en 2010, la cadena dejará de emitir 36.571 kilogramos de CO2 al año. Además de este notable ahorro en la emisión de gases a la atmósfera, Fuerte Hoteles contribuye así a la disminución de residuos plásticos. Mientras una bolsa convencional tarda entre 100 y 400 años en degradarse, las bolsas de fécula de maíz lo hacen en menos de un año.
Fuerte Hoteles apuesta una vez más por la reducción de residuos, afianzando así su compromiso por el cuidado del medio ambiente. Esta labor ambiental ha sido plasmada en la memoria anual de Responsabilidad Social Corporativa.








