El sistema se basa en un conjunto de aspiradoras Kobold, capaz de eliminar partículas inferiores al medio milímetro y absorber ácaros de hasta 30 centímetros de grosor, contribuyendo además al ahorro energético ya que su consumo es de 1300 W, inferior al de un secador de mano. La compañía da un paso más en su política de responsabilidad social, que busca adaptarse a las necesidades de todos los visitantes.
La atención a las particularidades de los potenciales turistas con movilidad reducida o cualquier tipo de discapacidad es una de los objetivos principales de Lopesan. No en vano, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 15% de la población mundial (1.000 millones de personas aproximadamente) sufre algún tipo de discapacidad física. Para velar por su seguridad y bienestar, la compañía canaria dispuso desde sus inicios una serie de actuaciones destinadas a minimizar las trabas físicas de sus visitantes.
La eliminación de barreras arquitectónicas en los hoteles es una de las iniciativas en las que más se ha avanzado en los últimos años. Todos los hoteles de Lopesan cuentan en estos momentos con rampas para el acceso con sillas de ruedas a sus instalaciones y sillas hidráulicas para la inmersión en sus piscinas.
Plazas de aparcamiento para discapacitados, habitaciones PMR (personas con movilidad reducida) o recepciones adaptadas son otras de las facilidades que la firma canaria dispone para ayudar a las personas que lo requieran. Este perfil de clientes aumenta con los años debido al envejecimiento de la población y los problemas de salud asociados, tal y como indica la OMS.
Alimentos para todos
No sólo las alergias y las discapacidades físicas, también las intolerancias alimentarias son susceptibles de ser atendidas, por medio de un servicio de calidad a todos aquellos clientes con problemas derivados de la alimentación.
Diabéticos, celiacos, intolerantes a la lactosa y a la proteína de la leche son los cuatro grupos sobre los que actualmente se trabaja. La disponibilidad de productos sin azúcar abarca un grupo objetivo que no solo corresponde a diabéticos sino también a pre-diabéticos y clientes sanos preocupados por su alimentación. Para las restantes intolerancias, se realiza un servicio más individualizado debido al meticuloso procedimiento de elaboración que requieren estos alimentos.









