Mesquida ha señalado que los turistas que visitaron el país dieron un 8,5 sobre 10 en calidad de este sector y que en la última legislatura se ha embarcado en el proyecto de potenciar y promocionar a este sector empresarial. "Lo que ha sorprendido es que la Administración no lo hubiera hecho antes. Si no se hace publicidad, un producto pierde su atractivo", ha indicado.
En este sentido, el secretario de Estado de Turismo, a modo de despedida, ha señalado que se ha vendido la marca de España en el exterior y los extranjeros, por este orden, han indicado que esta marca les provoca ocio, turismo, fiesta y gastronomía. "El ocio nocturno es una de las actividades fundamentales para el turismo de España", ha apuntado.
Mesquida también ha comentado una anédocta de hace muchos años, concretamente de 1973, cuando el Banco Mundial indicó al país que la actividad turística era coyuntural y no tenía recorrido. "La realidad es que el turismo reporta a la actividad económica 51 millones de turistas y 40.000 millones de euros. Este año el turismo crecerá cuatro veces más que la economía en su conjunta. Este año lo acabaremos como en el tercer o mejor cuatro año de la historia del turismo", ha añadido.
Complemento a la Hotelería y el ‘business travel’
El secretario de Estado de Turismo ha afirmado que estos datos se deben al esfuerzo del sector turístico y al trabajo realizado durante estos últimos cuatro años. "Cuando bajó el número de turistas algunos dijeron que el problema estaba en España; pero cuando ha subido dicen que se ha debido a los conflictos en Egipto y Túnez. La realidad es que todo se debe al trabajo que se ha realizado desde España", ha concluido.
El sector empresarial de ‘la noche’ genera 7.500 millones de euros al año, un 4,7 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) madrileño y proporciona empleo a más de 75.000 trabajadores de la región. El ocio nocturno se ha convertido en un producto turístico de primer orden y representa un complemento de otras ofertas turísticas de la región, como el turismo de negocios, el turismo de compras o el turismo rural, según datos del Ejecutivo autonómico.









