Durante su encuentro con 22 representantes de las universidades españolas, pudo exponer para ellos la situación actual de la industria de reuniones y más concretamente del sector asociativo intrínsecamente relacionado con el mundo universitario. El Capítulo Ibérico de ICCA entiende que la relación con los científicos y académicos que desarrollan su trayectoria profesional en la universidad es beneficiosa y de interés para todos los agentes de la industria, por su capacidad de convocar reuniones, de prescribir destinos y salas de reuniones y en ultimo término por el impacto económico que la necesidad de formación continuada e intercambio de conocimiento de estos profesionales tiene en el territorio en el que residen.
Este planteamiento ha sido asumido por el presidente de ICCA, Arnaldo Nardone, quien en reuniones de trabajo durante el Congreso anual celebrado este año en Leipzig, manifestó que una de sus líneas estratégicas de trabajo va a ser la relación con las universidades. Durante el congreso se encargó justamente a uno de los miembros del Capítulo Ibérico, pionero en esta área, que liderara la posible constitución de un grupo de universidades dentro de la más global de las asociaciones del sector.
ICCA en la feria EIBTM
El Capítulo Ibérico contribuyó una vez más a romper el récord de asistencia de este congreso anual. 50 miembros de España y Portugal se desplazaron a Alemania para participar en grupos de trabajo y asistir a las ponencias. La próxima semana el Capítulo Ibérico de ICCA volverá a estar presente en la edición 2011 de la EITBM. Colabora con el Spanish Seminar organizado por Reed Travel Exhibition en el marco de la feria. El tema de debate elegido para esta ocasión es ‘La transparencia en la captación y gestión de los congresos: clave en el mercado asociativo’, con una mesa redonda en la que participarán un destino, un centro de congresos, un OPC y un cliente final, y analizará este cuestión clave para el entendimiento de los agentes de la industria y el desarrollo del negocio.









