Dividido en varios espacios Pablo Martínez junto a su equipo ofrecen en la parte de cafetería numerosas tapas, y en la zona de restaurante, una cocina basada en arroces, carnes y pescado. En las zonas dedicadas a la restauración en El Batel hay una gran terraza donde se podrá optar a comer de tapas o con la carta del restaurante. Los fines de semana también habrá servicio de copas. La terraza además se convertirá en un espacio chill out con la llegada de la primavera.
"Alcanzar un nivel gastronómico importante requiere una formación vocacional, larga y sostenida, a ser posible en alguno de los grandes restaurantes del país. Pablo Martínez, natural de Cartagena, es uno de los tres mejores cocineros de la Región. Se inició en un ‘relais chateau’ de Francia, estuvo un año en Echaurren (una estrella Michelín), dos años en Aldebarán, dos años y medio en Atrio (dos estrellas) y seis meses en Tragabuches", ha afirmado del restaurador de El Batel, el crítico gastronómico José María Galiana. Actualmente ofrece también su servicio en el restaurante del Arqua, Museo Nacional de Arqueología Subacuática.
Pablo Martínez propone en El Batel bocados nuevos, alegres y sabrosos basados en las materias primas de cada estación. Aplica recetas como un joven cocinero que respeta el producto, apostando por la vanguardia. De sus fogones, convertidos en un taller de cocina, salen propuestas de base mediterránea.











