De esta forma, el hotel Sol Galúa, situado en uno de los principales destinos turísticos de la Región de Murcia, pasa a formar parte de la estrategia de expansión de la cadena alicantina Servigroup, que pretende formar un ‘arco’ de establecimientos desde la costa valenciana a la almeriense. El hotel, de 177 habitaciones, es uno de los establecimientos de referencia en la costa murciana.
Al mismo tiempo, Meliá Hotels ha informado también de la venta de un terreno en Cozumel, México, por un valor de 8 millones de dólares (6,2 millones de euros). Esta segunda operación generará a la hotelera una plusvalía aproximada de 4 millones de dólares (3,1 millones de euros), que contribuirán como la anterior transacción al resultado del ejercicio. Fuentes de la cadena hotelera explican que la doble operación se enmarca en el compromiso de la compañía para situar "por debajo de los 1.000 millones de euros su deuda neta", con lo que destinará los fondos obtenidos a "reducir el endeudamiento del grupo".
Reducción de la deuda
Entre las prioridades y previsiones de Meliá se encuentra reducir su deuda neta para finales de año, por lo que no descartó una posible operación de venta adicional antes de cerrar el año. Actualmente la deuda del grupo asciende a 1.173 millones de euros.
Meliá Hotels International registró un beneficio atribuido de 38,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 46,6% menos que en el mismo periodo de 2010, cuando ganó 71,7 millones.
En lo que va de año, el portafolio de la cadena, cuya estrategia financiera para este año incluyó el acuerdo con Wyndham Hotel Group bajo la marca ‘Tryp by Wyndham’, el portafolio de la compañía se ha incrementado en 32 hoteles, un 10% más.










