Hidalgo ha insistido, en una carta, en que la motivación por la que se convocaron las movilizaciones (la presunta externalización de vuelos hacia la compañía Orbest), ha sido "negada con pruebas" tanto por Air Europa como por la propia Orbest. En cambio, todas estas rutas que no han sido operadas cada lunes y jueves durante estos cuatro meses han supuesto un impacto "muy negativo" en los resultados de la empresa y en su estabilidad, aunque por ahora "este daño es difícil de cuantificar".
El presidente del grupo Globalia, al que pertenece Air Europa, denuncia que los pilotos "han perdido la noción de la realidad" con esta huelga y que están "obstinados" en querer justificarla con razones "insuficientes e injustas". Igualmente, ha lamentado que el Sepla "no se entere o no quiera enterarse" de la situación "difícil" por la que está pasando actualmente la compañía aérea.
De hecho, la misiva, que contiene información sobre el contexto negativo económico actual por el que atraviesa el sector de la aviación comercial en España, dibuja, asimismo, unas previsiones para el próximo año "en la misma línea". No obstante, según el portavoz de Sepla en Air Europa, Luis Crespí, el contenido de la carta es "simplemente" un anuncio "para ir preparando el terreno" de lo que puede ocurrir en 2012 "con sus puestos de trabajo".











