Los certificados de Calidad en la Gestión Lingüística han sido entregados, en un acto público en el Museo Guggenheim, por la consejera de Cultura, Blanca Urgell; la viceconsejera de Política Lingüística, Lurdes Auzmendi; y la secretaría general de Confebask, Nuria López de Guereñu.
El Kursaal ha recibido el Certificado de Plata junto con otras seis entidades, entre ellas la Diputación Foral de Guipúzcoa, Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles, S.A. (CAF), Tranvía San Sebastián Tolosa S.A., Copreci S. Cooperativa, Ilarki Elkargoa y Hospital de Mendaro. El certificado se obtiene tras superar una evaluación externa que efectúa un grupo de evaluadores.
La consejera de Cultura, Blanca Urgell, ha reconocido que el euskera ha realizado "un largo recorrido", aunque todavía queda "mucho por recorrer". "Y en ese camino, son significativos los pasos que están dando los empresarios y empresarias de la Comunidad Autónoma Vasca. El euskera le da un valor añadido a la empresa y las mismas empresas le aportan mucho al euskera en la actualidad y le aportará aún más en el futuro", ha añadido.










