Almeida Viajes sigue consolidándose como una de las grandes redes del mercado español. La agencia de viajes, que en 2010 ocupó la sexta plaza por volumen de negocios, según el ranking NEXOTUR, ha incorporado en el presente año 94 nuevos puntos de venta en los cuatro mercados en los que opera.A pesar de la incidencia de la crisis económica, Almeida Viajes continúa con su gran progresión, rozando ya la cifra de 500 puntos de venta en España, Portugal, México y Brasil, los cuatro mercados en los que está actualmente presente. En concreto, la sexta red de agencias del mercado español por volumen de ventas (según el ranking que elabora anualmente NEXOTUR), ha cerrado el año con 94 nuevas agencias, manteniendo así el ritmo de aperturas similar al de 2010.
Entre los factores que han propiciado este notable aumento de sus puntos de venta, su directora general, Inmaculada Almeida, recalca la buena acogida que han tenido en Brasil, mercado al que dio el salto en 2011. De hecho, en tan solo ocho meses se han firmado 23 nuevas agencias, "lo que demuestra que la acogida ha sido excepcional". En este sentido, en una entrevista concedida a NEXOTUR Almeida revela que "entre nuestros objetivos está llegar a Estados Unidos y China, aunque preferimos ir consolidando los mercados en los que ya tenemos presencia antes de lanzarnos a nuevos países".
Almeida también reconoce que "hemos tenido muchas adhesiones en los últimos años debido a la desaparición de Grupos comerciales y otras redes de agencias de viajes". Si bien aclara que muchas de las altas corresponden a "incorporaciones de agencias que están en activo y que quieren cambiar de franquicia".
Una filosofía particular
Preguntada por la elevada competencia que hay en el sector de las franquicias, la directiva destaca que "cada uno ofrece una marca y un producto diferenciado". "Nosotros tenemos una filosofía particular y de momento sin competencia, sobre todo a lo que a nuevas tecnologías y creación de producto se refiere", resalta.
Así, señala que han llevado a cabo recientemente una renovación de su web "muy ventajosa para nuestras agencias y clientes". Esta consiste en que cada vez que se realiza una reserva se solicita el código postal, para poder asignar automáticamente una oficina presencial. De este modo, cada reserva se redirige a una de sus agencias, "a diferencia de otras redes de franquicias que han apostado fuertemente por su presencia online, pero cuya venta recae fundamentalmente en la central de la propia marca, haciendo una competencia desleal con sus propias agencias".









