El organismo, dirigido por Manuel Macías, ha constatado un total de 46.670 personas incluidas en esos eventos, así como 42,5 millones de euros de producción inducida y la consecución de más de 50 nuevas empresas asociadas, alcanzando a finales de diciembre de 2011 un total de 91 empresas activas y teniendo en expectativa la adhesión de varias nuevas. La labor diaria de la entidad, especializada en la promoción y captación del Turismo de Reuniones y Congresos y puesta en marcha en julio de 2010, ha impedido una mayor actividad en la investigación y presentación de candidaturas de congresos, aspecto que se espera incrementar en 2012, "si los recursos humanos y económicos lo permiten", han asegurado los técnicos de la oficina.
Otra de las tareas adelantadas por el SCCB es la generación de bases de datos de clientes y proveedores, así como la creación y puesta en marcha de la web www.sevillacb.com. en español (actualmente se encuentra en traducción la versión en inglés) y la realización de vídeos de presentación y promoción del destino en francés, alemán e italiano. Igualmente, incluye la creación del manual de ventas ‘Sevilla Meetings Experience’ en español y próximamente en inglés y la edición del libro ‘Sevilla, la ciudad y la provincia’ como complemento para la presentación de los dossier de candidaturas a los congresos y como detalle de atención protocolario en las visitas de inspección y fam trips.
Plan de promoción
Por otro lado, la ejecución del Plan de Acción 2011 (presupuestado en algo más de 330.000 euros) ha generado más de 110 actuaciones de promoción local, nacional e internacional, cumpliendo "muy holgadamente" con los objetivos inicialmente previstos, han destacado desde la oficina congresual. Asimismo, se ha firmado un acuerdo con la Universidad de Sevilla, a través del Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria (SACU), para la atención y generación de congresos desde el ámbito académico e investigador de la universidad.
Según el SCCB, la presencia y apoyo en cualquier formato y aspecto de las entidades fundadoras del convention bureau, complementados por el apoyo de las asociaciones profesionales de hoteles, agencias de viajes y organizadores profesionales de congresos de Sevilla, es un "sólido" respaldo institucional y empresarial a la labor desarrollada. Sobre todo ha destacado el trabajo de las más de 90 empresas especializadas en eventos de la ciudad andaluza.









