Expedia ha facturado un total de 355 millones de euros en 2011, un 12% más respecto al ejercicio anterior, pese a una disminución del 4,2% en su beneficio operativo, según la compañía. Esta mejora ha obedecido a un aumento del 13,7% en la cifra de negocios del grupo, que ha llegado a rozar los 2.600 millones de euros, al mismo tiempo que no ha afectado la escisión de TripAdvisor, producida en el último mes del año.
Gracias a un aumento del 11% en las transacciones, las reservas han crecido un 12% en total, de las cuales, las domésticas se han elevado un 6% y las internacionales un 23%. Asimismo, Expedia ha ganado 53 millones de euros en el cuarto trimestre, lo que supone un descenso del 1,3% con respecto al mismo periodo del año anterior, debido a mayores impuestos.
Por su parte, la cifra de negocio trimestral ha alcanzado los 593 millones de euros. Esto significa una mejora del 6,8% con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que las transacciones han aumentado un 12%.
Salto a México y Argentina
Expedia ha destacado sus respectivos lanzamientos en Argentina y México. En este último caso, ha diseñado una plataforma independiente, Expedia.mx, "para que sus clientes mexicanos puedan reservar vuelos y ‘paquetes’ turísticos de manera más dinámica", ha explicado el grupo.
Asimismo, entre las acciones más recientes de la compañía, se encuentra la joint venture con Air Asia, introduciéndose en Vietnam, Hong Kong y Taiwán, hasta alcanzar una cuota de mercado de once países en la región Asia-Pacífico. Por su parte, su filial Egencia, especializada en viajes corporativos, ha expandido sus servicios por Bulgaria, Chile, Colombia, Marruecos, Corea del Sur y Turquía, a través de la Egencia Global Alleance.









