La responsable de relaciones públicas de la organización público-privada, London&Partners, Jo Geneen, ha anunciado además que del total de visitantes, 294.000 serán extranjeros y 587.000 procedentes de Reino Unido. Por su parte, ha destacado que desde el anuncio de la celebración de este evento mundial, la proliferación de hoteles en la urbe "ha crecido exponencialmente".
"Hasta hace poco, Londres contaba con 90.000 habitaciones de hotel, pero antes de la apertura de los Juegos Olímpicos esta cifra habrá aumentado a 100.000", ha señalado Geneen. En este sentido, la organización promotora de ‘la City’, ha destacado la apertura del que será el segundo establecimiento de la cadena española Meliá Hotels International en Londres: "El lujoso ME London Hotel, el cual dispondrá de 157 habitaciones y presumirá de una fachada histórica", ha apuntado Geneen.
En cuanto al legado e impacto del mayor evento deportivo, Geneen ha subrayado que el Parque Olímpico se transformará en "una de las zonas urbanas más grandes construidas en Europa en los últimos 150 años", mientras que la Villa Olímpica se reconvertirá en hogares y edificios para la sanidad y la educación. London&Partners ha hecho hincapié en que "cualquier mes de este año puede ser idóneo para visitar Londres", ya que, además de las Olimpiadas, la capital de Reino Unido acogerá otros eventos "de gran relevancia nacional e internacional".











