Google sigue adentrándose en la distribución de productos relacionados con el Turismo, rama de actividad que en 2011 le reportó 1.800 millones de euros, convirtiéndose en el tercer sector que más beneficios le genera. Así, al lanzamiento de Google Flight Search, buscador que compite ya en Estados Unidos con otros ‘portales’ por encontrar las mejores tarifas aéreas, ahora pretende afianzarse como proveedor de soluciones tecnologías, compitiendo directamente con los GDS.
La multinacional estadounidense ha logrado un nuevo contrato con la aerolínea Cape Air, mediante el cual utilizará el Sistema de Reservas de Pasajeros, herramienta creada por su filial ITA Software, dándose de baja en Sabre. Este sistema permitirá a los viajeros de la compañía aérea, que opera vuelos domésticos en Estados Unidos, adquirir los billetes o realizar cambios en las reservas o rutas. De esta forma, Google se encargará de gestionar los vuelos de la compañía aérea, dando así un paso más en la distribución online de billetes de avión.
Plataforma aérea de Google
El acuerdo con Cape Air es solamente un paso más de Google en su objetivo de consolidarse en este tipo de negocio. Según apunta su vicepresidente, Jeremy Wertheimer, "nuestro equipo de IAT Software ha estado trabajando para construir una plataforma aérea moderna a partir de cero", al mismo tiempo que resalta que "Cape Air es el socio ideal para llevar a cabo este esfuerzo".
Por su parte, para la compañía aérea es una oportunidad para apostar por un modelo que podría ser la referencia en los próximos años. "El acuerdo es un paso importante para el futuro de Cape Air", destaca su fundador y consejero delegado, Dan Wolf, que se muestra "orgulloso de los logros alcanzados para construir la próxima generación en tecnología para viajes".










