Con la implementación en el próximo mes del Air Passenger Duty, el Gobierno prevé recaudar más de 2.700 millones de euros. No obstante, según una investigación realizada por Oxford Economics con el apoyo de la WTTC, esta media tendrá un grave impacto tanto en la economía británica como en los destinos dependientes de este mercado emisor. Asimismo, según dicho estudio, la eliminación del impuesto se traduciría en la creación de 91.000 puestos de trabajo en el país, aportando 5.080 millones de euros en un año.
En este sentido, el consejero delegado de ASTA, Tony Gonzhar, advierte de que "aunque el aumento de impuestos puede ayudar a los países incrementar su presupuesto, estas medidas tienen consecuencias en el largo plazo". "La investigación de WTTC es una llamada de atención para todos los países que pretenden cargar injustamente al Turismo".
Tal y como publicó NEXOTUR a finales de 2011, ABTA ya mostró su total rechazo a este nuevo impuesto aéreo. Así, su director ejecutivo, Marcos Tanzer, señaló que "en este momento Reino Unido necesita crecer y general empleo" y que "los impuestos sobre la aviación van en contra de la propia economía".









