El grupo destacó que, a lo largo de sus 19 años como ejecutivo de la multinacional, Sebastián Escarrer lideró la refinanciación del Grupo Sol, su transformación en Sol Meliá y la "exitosa" salida a Bolsa de la compañía en 1996.
También protagonizó diferentes "procesos clave" para el crecimiento y el fortalecimiento de la compañía, como la diversificación del negocio y la creación e incorporación de nuevas marcas.
El presidente ejecutivo y fundador, Gabriel Escarrer Juliá, que permanece en activo, calificó de "excepcional" la contribución de Escarrer a la creación de valor y al fortalecimiento de la compañía durante estos casi 20 años "de absoluta dedicación".
Además, respetó su decisión, que "se produce en un momento en el que la compañía se encuentra en una posición inmejorable para llevar adelante su plan estratégico, que le permitirá seguir fortaleciéndose y acometer un nuevo ciclo de crecimiento".Sebastián Escarrer, por su parte, declaró sentirse muy satisfecho con la etapa profesional que ahora culmina en Meliá. "Ahora que la compañía está fuerte y consolidada quiero canalizar mi esfuerzo y mi energía a combatir la actual crisis social y de valores. Tomo esta decisión en el momento adecuado para mí, para mi propia familia y para la empresa", apuntó.
Relaciones institucionales
En los últimos años, desde el Gabinete Institucional y de Diplomacia Corporativa, Sebastián Escarrer ha mantenido una "intensa actividad, posicionándose como referente de prestigio internacional en el sector turístico, en la ética empresarial, la educación y la responsabilidad social". Meliá indicó que en estos ámbitos seguirá desarrollando su carrera profesional.











