"Mientras otros destinos los están creando nosotros ya los tenemos y eso hay que trasladarlo", ha insistido Escribano, que ha renovado su cargo como presidente de Aehcos para los próximos tres años, lo cual supone "una sensación de orgullo y responsabilidad porque represento a la asociación más antigua de España y a la segunda que reúne a más camas hoteleras".
Líneas estratégicas
En este segundo mandato que inicia en la asociación se plantea cuatro líneas estratégicas para seguir creciendo y, en definitiva, que esta industria sea "cada vez más competitiva". Así, el hotelero malagueño apuesta por intensificar las nuevas tecnologías "como elemento indispensable" y la realización de acciones de responsabilidad social empresarial, "que es un factor diferenciador".
En este punto, ha abogado por impulsar la accesibilidad, el respeto medioambiental y la sostenibilidad, el ahorro de energía, etcétera. Todo ello, además, supone en la actualidad un punto de atracción de turistas de nivel medio-alto.
Aehcos potenciará también la bolsa de empleo con la que cuenta para evitar que los profesionales de la Costa del Sol tengan que salir de la provincia. "No podemos permitirnos el lujo de que el buen talento que hay en la Costa del Sol se nos vaya, tiene que quedarse con nosotros y vamos a hacer hincapié en la gente joven", ha dicho, recordando que la asociación tiene acuerdos con la Universidad de Málaga y las diversas escuelas de hostelería de la provincia para que sus alumnos realicen prácticas en estas empresas hoteleras.
El apoyo a la conclusión del saneamiento integral de la Costa del Sol será también una de las líneas más importantes para este colectivo. "El Foro de Saneamiento debe ser una prioridad absoluta en el trabajo que realicemos y para la Costa del Sol por lo que tenemos que trabajar de manera intensa", ha sostenido.
La estacionalidad es también una de las mayores preocupaciones que en la actualidad tiene la industria, que "no es competitiva". "Hay cada vez más destinos emergentes, con costes más reducidos y hay más competencia fuera", ha dicho, añadiendo que aunque entiende los recortes en Turismo a nivel nacional "deben realizarse en el área estructural pero no en promoción porque tenemos que seguir siendo productivos".










