El volumen de negocio de Rezidor alcanzó los 206,9 millones de euros, un 7,4% más con respecto a los tres primeros meses del año pasado, cuando facturó 192,7 millones de euros. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue negativo, con unas pérdidas de 5 millones de euros, un 41% menos que hace un año, al mismo tiempo que el beneficio neto de explotación (Ebit) registró unos ‘números rojos’ de 12,5 millones de euros, un 24% menos.
No obstante, el RevPAR (ingresos por habitación disponible) experimentó un incremento del 6% en el primer trimestre del año, gracias al "buen comportamiento" del mercado europeo y a la "normalización" en la región de África y Oriente Medio.
1.000 nuevas habitaciones
El presidente y consejero delegado del grupo, Kurt Ritter, ha destacado la apertura de 1.000 nuevas habitaciones durante este periodo, "todas ellas localizadas en los mercados emergentes del Este de Europa y África". "También hemos contratado seis nuevos hoteles, con 1.400 habitaciones y sin compromisos financieros", ha añadido.
Ritter, que ha subrayado la recuperación en el mercado europeo con un aumento del RevPar del 2,5% y un aumento del 0,8% de la ocupación, ha señalado que Rusia y Polonia han sido "los dos países clave" responsables de estos "buenos resultados".










