El Gobierno continúa trabajando en su plan para reducir la deuda de los servicios públicos de transporte, que en el caso de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), Adif y Renfe asciende a 32.400 millones de euros. El Consejo de Ministros ha analizado un informe presentado por la ministra de Fomento, Ana Pastor, sobre "reformas estructurales en el ámbito de su departamento", con el que se busca su "necesaria reordenación".
Así lo confirma la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien explica que el objetivo es "mejorar la eficiencia" de los servicios públicos, entre ellos el transporte aéreo y el ferrocarril, así como "reducir costes". A partir de dicho informe, la titular de Fomento "irá llevando al Consejo de Ministros distintos proyectos normativos para abordar la eficacia y racionalización en el ámbito de sus competencias".
El Gobierno ve crucial ganar en eficiencia
Pese a no revelar más detalles del plan en el que trabaja Fomento, Sáenz de Santamaría destaca que "es crucial ganar en eficiencia". Por ello, afirma que "deben hacerse reformas con criterios de racionalidad y con mayor eficacia de lo que se venía haciendo".
En cuanto a la posible entrada de capital privado en la prestación de determinados servicios, la vicepresidenta del Ejecutivo únicamente señala que "se concretará cuando se presenten dichos proyectos normativos". Si bien apunta que se abordará "en línea con lo habitual en estos sectores" y con lo que se viene realizando en otros países.










