Thomas Cook aumenta sus números rojos en su primer semestre fiscal. El grupo turístico, que la semana pasada consiguió una prórroga para hacer frente a sus préstamos, registra unas pérdidas de 327,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 58,5% respecto al ejercicio anterior.
Entre los diferentes mercados en los que opera, el británico sigue siendo el más afectado, acumulando unas pérdidas de 216,6 millones de euros, frente a los 198 millones del año anterior. También tienen una gran influencia en este aumento de los números rojos mercados como el centro y oeste de Europa, donde las pérdidas suben hasta los 25,9 y 81,8 millones de euros, respectivamente, mientras que en Norteamérica ascienden a 19,3 millones de euros.
El grupo busca fortalecer su posición financiera
Por otro lado, el grupo turístico sigue desprendiéndose de activos para mejorar su posición financiera. Así, ha anunciado la venta y alquiler de varios aviones, operación con la que espera ingresar en torno a 228 millones de euros.
En este sentido, el consejero delegado de Thomas Cook, Sam Weihagen, la venta "demuestra el progreso que seguimos haciendo para fortalecer nuestra posición financiera". Asimismo, destaca que "como era de esperar, las pérdidas han aumentado, sin embargo, las reservas de cara a la temporada de verano han mejorado en las últimas semanas".










