Viernes 5 junio 2026

Nº 8.914 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

La mayorista Hotelbeds prevé triplicar el crecimiento del mercado en el continente americano en los próximos tres años

Hotelbeds ha anunciado que prevé triplicar el crecimiento del mercado en la zona en los próximos tres años. La compañía ha llevado a cabo su 'Américas Workshop', en República Dominicana, y que reunió a más de 350 clientes y proveedores de 21 mercados, incluyendo Canadá, EE.UU., México, Brasil, Argentina, Colombia y otros países de Centroamérica y Sudamérica.

En la presentación de su workshop, el director general de Hotelbeds, Carlos Muñoz, explicó que la empresa ha registrado "importantes tasas de crecimiento en la última década, impulsadas por la expansión internacional del negocio". Asimismo, mencionó que en los últimos ocho años la presencia de Hotelbeds en el continente americano ha crecido hasta establecer oficinas en EE.UU., la República Dominicana, México, Costa Rica y Brasil. También señaló que los mercados emisores y destinos en el continente han crecido un promedio del 60% en los últimos tres años y que ahora la empresa cuenta con más de 100 mercados de origen vendiendo acomodación en la zona.

Muñoz recuerda que América se ha convertido en una parte "cada vez más importante del negocio" y que ha pasado de representar el 10% de los volúmenes de la empresa en 2008 al 24% en 2011. Anunció que la filial americana prevé crecer un 20% de aquí al 2015, lo que supone más de tres veces el crecimiento esperado del mercado (estimado en un 6,3%). Las áreas de expansión clave serán en los mercados emisores y destinos de Brasil, Argentina, Chile, Colombia y los EE.UU. También anunció que, en 2013, planean incrementar en un 24% el volumen de acomodación en el continente americano de los sistemas de reserva de Hotelbeds.

Mercado prioritario

Para el director general de la empresa, el continente americano es "uno de nuestros mercados emisores y destinos de mayor crecimiento". "Nuestros equipos locales y en origen, trabajando en colaboración con nuestros clientes y proveedores, han logrado hasta ahora resultados excelentes en la región", asegura. La mayorista de reservas está incrementando su inventario de hoteles, además de la expansión en los mercados emisores y destinos, en el continente.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: