La entrega del galardón, que reconoce el esfuerzo y el trabajo de las personas que han hecho contribuciones significativas para el crecimiento y la profesionalización de este Sector, se ha llevado a cabo, como es costumbre cada año, en el marco de la feria IMEX de Frankfurt. Las presentaciones y los artículos de prensa realizados sobre el Turismo de Reuniones, la ayuda y el servicio a la JMIC y el reconocimiento que esta industria específica ha concedido a Garrigosa previamente a este premio son los tres principales criterios por los que se ha decidido otorgar el Unity Award en la ex directora del BCB.
"El Turismo de Reuniones se ha desarrollado mucho y ha habido una subida increíble. El mío ha sido un trabajo muy gratificante. Me ha motivado trabajar para la parte pública, para servir a tu ciudad y para la industria, para los hoteles y las empresas, donde te sientes obligado a dar resultados. Esta combinación es muy edificante ", ha señalado Garrigosa, que ha acudido a recoger el premio acompañada por el actual director del BCB, Christoph Tessmar, y el director general de Turismo de Barcelona, Pere Duran. Para Duran, "el reconocimiento a la labor de Airy Garrigosa se entiende por su magnífica labor de posicionar Barcelona como una de las capitales internacionales del Turismo de Reuniones. Sin su esfuerzo y dedicación, no podríamos explicar la situación tan ventajosa de la que goza también la ciudad en turismo en general".
Últimos premiados
En el año 2010, el Unity Award cayó en manos de Christian Mutschlechner, el director del Viena Convention Bureau, la ciudad que lidera actualmente a nivel internacional el turismo y la industria de reuniones. Le siguen de muy cerca, en segunda y tercera posición, según el ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), París y Barcelona. De hecho, años atrás, concretamente en 2005, este premio también se entregó al director del Palais de Congrès de París, Laure Mouton.
El Barcelona Convention Bureau, que nació en 1983 y fue pionero en el España en su ámbito, es un programa especializado de Turismo de Barcelona que tiene como objetivo la promoción de la ciudad como sede de congresos, convenciones y viajes de incentivos. Actualmente, cuenta con más de 330 miembros asociados. Airy Garrigosa, la histórica directora del programa, cedió esta función, después de su jubilación hace dos meses, a Christoph Tessmar, experto en organización y coordinación de congresos nacionales e internacionales en grandes empresas, como Boehringer Mannheim España y Sanofi-Aventis.









