Según los futuros responsables de las distintas unidades de negocio, un aspecto principal en este proceso es la selección y reclutamiento de los nuevos equipos que estarán a cargo de las mismas. En el caso de Nikki Beach o Wave House, se seleccionarán las plantillas completas, mientras que los hoteles Sol Wave House (antiguo Royal Beach) y Beach House (antiguo Mallorca Beach) deberán complementar las plantillas existentes en el momento de su adquisición, que se mantienen.
En total, en función de la ocupación prevista, estos procesos podrían llegar a reclutar hasta 280 nuevos empleados para esta temporada. Pero no será un único proceso: la especificidad y diversidad en el posicionamiento buscado por cada uno de los hoteles y negocios se traslada a la selección de personal, y así, encontramos que las distintas unidades de negocio orientan su reclutamiento con diferente filosofía:
Imprescindible el inglés y alemán o ruso
Como indica el director del complejo, Carlos Gómez, "los procesos de reclutamiento exigen en todos los casos un buen nivel de idioma inglés y, deseablemente, alemán o ruso. La demanda evoluciona y la nueva segmentación de nuestros mercados emisores hace que cada vez más, resulte importante poder atender al cliente en diferentes idiomas".
El proyecto, declarado el pasado 30 de septiembre de ‘Interés Autonómico’, prevé para una segunda fase (próximos 3 a 5 años) la conexión de la primera línea de playa y la Avenida Magaluf mediante un paseo peatonal, así como la reconversión de algún hotel en condohotel o en residencial y la renovación de zonas comerciales y de congresos










