La aerolínea ha pasado de uno a dos vuelos diarios en la capital e inaugurará el próximo el 3 de julio la ruta que unirá Barcelona con la Dubai. Gracias a ello, Emirates prevé cerrar el presente ejercicio con el doble de facturación.
Suárez de Góngora explica que esta apuesta de la aerolínea, que alcanzará las 7.560 plazas semanales entre España y la capital de los Emiratos Árabes, es el resultado de la "positiva" trayectoria. "La expansión es resultado de la obtención de unas expectativas superiores en un mercado que nos ha aceptado, nos ha buscado y ha respondido", destaca el directivo, quien calcula que 200.000 pasajeros han volado entre España y Dubai.
Preguntado por la subida de las tasas aeroportuarias, que se incrementará en torno a un 50% en los grandes aeropuertos en los que opera la aerolínea, afirma que no cambiará su decisión de crecer en este mercado. No obstante, no está de acuerdo con la subida y considera que es una medida "desalineada con Europa" y que se ha tomado "de un día para otro".









