Edición: Jueves 25 junio 2026

Nº 8.934 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Los cruceros llegados a Andalucía durante 2011 aportan a la Comunidad más de un millón de turistas

Andalucía ha superado en 2011 el millón de cruceristas, lo que supone un 0,9% más que en 2010. Según los datos recabados por la Consejería de Turismo y Comercio, la Comunidad cuenta con una cuota del 13,5% en España, tras cuatro años consecutivos de incrementos de dos dígitos.

Este crecimiento del sector de los cruceros viene motivado principalmente por los buenos resultados obtenidos por los puertos de Málaga y Bahía de Cádiz, que concentran más del 94% de los cruceristas que recibe la Comunidad. También se detectan aumentos considerables en las instalaciones portuarias de Motril y Sevilla.

Aunque el turista de cruceros se caracteriza por realizar la mayor parte de su gasto en origen, ya que el 96% adquiere un ‘paquete’ turístico en su lugar de residencia, se estima que cada viajero realiza un desembolso diario en Andalucía de 32 euros, sin incluir el alojamiento y las excursiones contratadas. Entre las actividades realizadas durante su estancia, destacan las visitas a monumentos y museos, con porcentajes cercanos al 60%, seguidas del Turismo de ‘sol y playa’, con el 56,3%.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: