Las condiciones climatológicas adversas que han sufrido los británicos en junio, el mes más lluvioso desde 1910, han influido positivamente en las reservas de viajes al extranjero, especialmente a los destinos del arco Mediterráneo. Según un informe de la Asociación de Agencias de Viajes del Reino Unido (ABTA), elaborado en colaboración con varios grupos turísticos, el mal tiempo ha provocado un aumento del 20% de las reservas de viajes en junio.
ABTA estima que hasta 13 millones de turistas británicos podrían viajar al extranjero en los meses de julio y agosto, de los cuales el 90% se decantará por países del Mediterráneo. Entre los factores que propician su dominio, además del buen tiempo, destacan los bajos precios motivados por los problemas de la zona euro y la fortaleza de la libra.
En cuanto a la influencia de los Juegos Olímpicos, que se celebran entre el 27 de julio y el 12 de agosto en Londres, la Asociación prevé que tres millones de británicos se queden para asistir a la competición. Asimismo, el país recibirá en torno a un millón de visitantes más gracias a este evento.
El clima, las playas y los complejos turísticos
Según explican desde ABTA, a pesar del "atractivo excepcional" de Reino Unido, "no es de extrañar que millones de personas estemos planeando viajar al extranjero para gozar de unas altas temperaturas". Además, entre las empresas que han participado en la elaboración del informe, una de las responsables de Thomas Cook, Lydia Dearden, recalca que las malas condiciones climatológicas han ayudado a que se produzca "una mejora, con un gran interés por parte de los británicos de escapar a costas soleadas".
Por su parte, el director de marketing online del ‘portal’ Thomson, Nathan Timmins, destaca la elevada demanda a destinos como "España, Grecia, Túnez y Marruecos, que han demostrado ser populares entre nuestros ciudadanos por sus playas, su clima y los complejos turísticos que conocemos y amamos". Por último, el director de marketing de On the Beach, Alistair Daly, reconoce que "el mal tiempo ha tenido un claro efecto positivo sobre las reservas de vacaciones en el extranjero, con un incremento del 20% en las ventas de vacaciones a destinos de toda Europa durante el último par de semanas".










