Los alemanes han decidido volver a pasar sus vacaciones en Grecia ahora que no ocupa las portadas de la prensa. Según Thomas Cook, las reservas para viajar al país heleno han repuntado, después de que disminuyeran un tercio en la primera mitad del año. Este descenso se vio impulsado por el miedo entre la población germana a encontrar represalias a raíz de la actitud de la canciller Angela Merkel respecto a la deuda asumida por Grecia.
"La tendencia de reserva corre paralela a lo que está en la prensa", señala el consejero delegado del grupo turístico en Alemania, Peter Fankhauser. Así, explica que "si los titulares son malos, las reservas caen, mientras que si la situación del país es tranquila, éstas repuntan".
España, Turquía y Túnez se beneficiaron de la crisis Griega
El Turismo juega un papel fundamental en la economía griega, ya que genera alrededor del 20% de su Producto Interior Bruto (PIB), siendo Alemania su principal mercado emisor. No obstante, la situación que atraviesa el país ha provocado una bajada del 15% de los ingresos turísticos en el primer trimestre del año, "a pesar de que los hoteleros y las aerolíneas habían estado ofreciendo descuentos", añade Fankhauser.
Esto ha beneficiado a España, Turquía o Túnez, destinos que se han visto favorecidos por el desvío de turistas alemanes. En el caso de Túnez, el consejero delegado de Thomas Cook en Alemania destaca que ha experimentado "una fuerte recuperación después de los levantamientos de 2011".










