A pesar de la crisis, los españoles que sí disfrtarán sus vacaciones vuelven a apostar por el ‘todo incluido’. Este tipo de ofertas incluye el pasaje aéreo, alojamiento, alimentación y bebidas, sin tener que estar pendiente de gastar de más. Además, los complejos hoteleros ofrecen actividades de animación y deportivas en las instalaciones para el entretenimiento de los turistas.
El director general para España de la agencia Voyagé Privé, Sébastien Bouillet, señala que llevan viendo esta tendencia de ‘todo incluido’ desde hace tiempo y que los españoles buscan "despreocuparse por completo y no tener que estar pendiente del dinero".
Aumenta la tendencia a salir en junio y septiembre
Un 42% de los españoles se quedarán en el país durante sus vacaciones, según los resultados de otra encuesta sobre comportamientos a la hora de viajar en la época estival. Y aunque el principal periodo vacacional sigue siendo julio y agosto, parece que este año aumentan las cifras de los que deciden viajar en junio y septiembre, dos puntos porcentuales por encima en ambos meses respecto a 2011.
Sin embargo, en Galicia esta cifra va a la inversa ya que un 18% de los gallegos se fue de vacaciones en junio en 2011 mientras que este año sólo un 8% ha elegido ese mes. Por otro lado, en septiembre los que más viajan son los andaluces, cántabros, asturianos y vascos (12%). Asimismo, el 43% saldrá de vacaciones entre una y dos semanas aunque hay algunos, un 4%, que no se escapará ni siquiera un fin de semana.








