Nacido en 1968 en Valladolid, Jesús María Gómez está diplomado como Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en la escuela INCA Valladolid y cursó el Máster en Marketing de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid. En la actualidad, es administrador del Grupo Evento.es y posee más de 20 años de experiencia en el Sector MICE como organizador profesional de congresos (OPC) y en la gestión de servicios culturales, viajes y tecnología.
Además, es autor, conferenciante y moderador habitual en temas relacionados con la industria de eventos. Jesús María Gómez sustituye como presidente al director general del Málaga Convention Bureu, Francisco Quereda, y dirigirá una Junta Directiva formada por destacados profesionales del Sector en España: como vicepresidenta económica, Alda Egurrola (Elite Meetings International); como vicepresidente de Formación, Mirtcho Savov (Vibo Congresos); como vicepresidente de Miembros, Phil Cross (Centro de Convenciones Internacional de Barcelona); y como vicepresidenta de Comunicación, Francisca Mérida (Meliá Hotels International).
Asimismo, dentro del Comité Económico está Javier Robledo, de Eventivamente. En el Comité de Formación están Sandrine Castres, de MCI Group; Christoph Tessmar, del Barcelona Convention Bureau; Eva Garde, del Palacio de Congresos de Granada; y Luis García, de Madison. En el Comité de Miembros están Mercedes García, del Barcelona Convention Bureau; Carmen Arjona, del Málaga Convention Bureau; y Frank Barbaras, de PortAventura Business & Events. Y por último, en el Comité de Comunicación están Alessia Comis, de Pidelaluna; y Susana Carricondo, de Caterpillar.
Meeting Professionals International
En MPI (Meeting Professionals International) se presentan como la mayor asociación internacional de profesionales de eventos y reuniones, contando con 24.000 miembros repartidos en 68 capítulos alrededor del mundo, 11 de los cuales están ubicados en Europa. Todos sus miembros poseen un perfil directivo de medio y alto nivel y proceden tanto de agencias de eventos como de proveedores de éstas y clientes finales.
La visión de MPI es construir una comunidad global en la industria de los eventos y reuniones. Su misión consiste en aumentar el reconocimiento corporativo y profesional de los responsables de eventos; favorecer el intercambio de ideas y experiencias profesionales entre sus miembros (Networking); y asegurar la formación continuada de los socios. MPI está presente en España desde febrero de 2006 y cuenta ya con alrededor de 200 miembros. En la historia de MPI, España es el país que ha tenido el mayor crecimiento desde su fundación.









