Tras una visita al Parador de Plasencia (Cáceres), junto a la Secretaria de Estado de Turismo Isabel Borrego con motivo de la firma de un convenio de promoción turística entre Turespaña y la Consejería de Turismo de Extremadura, Alarcó ha puesto como ejemplo el establecimiento extremeño.
Alarcó ha destacado que mientras que una reserva para el 1 de septiembre en el Parador de Plasencia ronda los 145 euros, el precio con el incremento impositivo alcanzaría los 147 euros, tan solo dos euros más.
De esta forma ha valorado que el Sector mantenga un IVA reducido, descartando que el aumento impositivo vaya a ser "determinante" para el consumidor a la hora de decidirse por un Parador, al considerar que más del 65% de las ventas de la cadena se realizan de forma directa y solo un 35% a través de distribuidores, tanto touroperadores como Internet.
Caen las reservas anticipadas
Respecto a la caída de las reservas de Paradores para la temporada alta, Alarcó ha puntualizado que "en estos momentos" hay un 10% menos de reservas hechas con antelación para la temporada estival, un descenso que ha atribuido al retraso en la toma de decisión por parte del cliente, y a la espera de las ofertas de última hora.
"La política de precios de Paradores es premiar al que hace la reserva con antelación y no al que espera hasta el último minuto", ha destacado la presidenta de la cadena, que ha asegurado no querer entrar en una "guerra de precios" con otras cadenas.









