Según los datos obtenidos en el informe Hotels Quality Index, los hoteles españoles han mejorado una media de medio punto su índice de calidad en los últimos dos años. De hecho, el valor medio-alto para el 2011 es de 7,4 sobre 10 puntos.
Por trimestres, se evidencia un ligero descenso en los índices de calidad en la segunda mitad del año, coincidiendo con la temporada alta de verano, que se convierte así en una auténtica prueba de resistencia (‘stress test’) para la industria hotelera en su periodo de máxima producción.
Este informe, que la firma Querytek ha desarrollado en colaboración con el Instituto Tecnológico Hotelero y la Universidad de Nebrija, muestra además una tendencia al alza en la calidad hotelera española, que este índice mide a partir de cinco criterios, cuatro variables ligadas a la experiencia percibida y una vinculada a las recomendaciones de los clientes
El Hotels Quality Index 2011, es un análisis histórico sobre una base de más de 150 hoteles, y con 80.000 respuestas de clientes de hotel, recopiladas en los años 2010 y 2011.
El índice se calcula trimestralmente con cerca de 10.000 encuestas recibidas, y está previsto que se publique en 2012, incluyendo un análisis cualitativo de aspectos relacionados con la gestión hotelera que pueden influir en los índices de calidad.









