Así lo ha explicado la gerente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, Inma de Benito, tras la reunión que el Monarca mantuvo el viernes pasado en el Palacio de la Almudaina con el presidente de Sol Meliá, Gabriel Escarrer; el presidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló; la consejera delegada de Riu (Carmen Riu); el propietario de Fiesta Hotel Group, Abel Matutes; el presidente del Grupo Piñero (Pablo Piñero); o el presidente del Grupo Iberostar, Miguel Fluxá, entre otros representantes del Sector mallorquín.
Los hoteleros le han mostrado su "preocupación" al Rey por lo "difícil" de la situación económica y por el "gran número de parados". "Lógicamente, las medidas que se tienen que tomar deben ser muy contundentes para poder salir y el Rey compartía con nosotros que teníamos que hacerlo, por lo que nos ha dado tranquilidad en esta apuesta suya de intentar trabajar", destaca de Benito.
Elementos ‘sin resolver’
La gerente de la Federación Hotelera de Mallorca ha lamentado que en Baleares, hay unos elementos estructurales que están "sin resolver", entre los que ha citado la "estacionalidad". Y recuerda también que este año la temporada ha empezado prácticamente en el mes de junio y, "seguramente en octubre estaremos cerrando".
"Ahora vamos a mejorar un poco con la reciente aprobación de la Ley de Turismo, pero hasta ahora, teníamos unas cargas administrativas y burocráticas muy importantes que nos impedían realizar esta actualización de las infraestructuras y esta innovación que se nos pide desde la demanda".
Por otro lado, De Benito recuerda que Baleares cuenta con un factor "importante", que es la no dependencia de las islas "tan estricta" de la demanda española, sino de la internacional donde la situación económica es "más agradable", lo que provoca que esta temporada, "a pesar de estar por debajo del año pasado, está siendo mejor que en otros destinos de la costa española".









