El resultado operativo de la compañía también fue negativo con unas pérdidas de 243 millones de libras esterlinas (309,6 millones de euros), un 10,9% con respecto al registrado de octubre a junio de 2011.
En el tercer trimestre de su ejercicio, de abril a junio, el touroperador obtuvo un beneficio de tres millones de libras esterlinas (3,8 millones de euros), un 72% menos. Durante este periodo, el touroperador redujo un 2% sus ingresos, hasta los 3.690 millones de libras esterlinas (4.703 millones de euros).
El resultado operativo fue de 74 millones de libras esterlinas (94,2 millones de euros), un 16% menos que el logrado en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando contabilizó 88 millones de libras esterlinas (112 millones de euros). La compañía atribuyó retroceso por la debilidad del entorno económico y al efecto calendario de la Semana Santa en su segundo trimestre, en comparación con el tercero.
‘Fuerte’ demanda en verano
El director ejecutivo de TUI Travel, Peter Long, anunció no obstante que "los volúmenes de las reservas para este verano han mejorado en la mayoría de los mercados clave desde su última actualización".
"Estamos viendo una fuerte demanda", aseguró, para añadir que el nuevo programa de invierno del ejercicio 2012-13 está teniendo un comienzo alentador. La compañía destaca las ventas del 63% de sus reservas en Reino Unido, del 76% en los Países Nórdicos, mientras que Francia sigue por debajo de sus expectativas "en un mercado muy difícil".









