El alcalde Juan Ignacio Zoido explica que el Ayuntamiento se ha marcado la meta de ser, en este sentido, "competitivos", con idea de "aprovechar la oportunidad que da el tener un río navegable del que hace siglos ya salían barcos para América".
Los barcos pertenecen a la naviera Azamara, filial de Royal Caribbean, que cuenta con servicios de visitas personalizadas y unas tarifas por pasajero que oscilan entre los 2.800 y los 4.700 euros. El primero en llegar a la ciudad será el ‘Azamara Journey’, un crucero de 13 días y 12 noches de duración, con salida desde Lisboa el lunes 20 de agosto y llegada a Montecarlo el 1 de septiembre. El 27 de octubre está previsto que otro buque realice un itinerario que comienza en Roma y, con una duración de once noches, dos de ellas sean en Sevilla.
Actividad en Fibes
El primer edil ha incidido en la "oportunidad" que se le abre a la ciudad para recuperar una posición "de primera línea" en el segmento de reuniones con la ampliación del Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes). "Esa importante obra hay que rentabilizarla y el Sector tiene que saber obtener de ella todo el rendimiento posible", añade.
El nuevo centro de congresos se estrena con cinco grandes eventos que tendrán un impacto económico en la ciudad de 17 millones de euros y más de 46.500 pernoctaciones. La ampliación abre el 4 de septiembre con la celebración del 37º Congreso Europeo de la Federación de Sociedades Europeas de Bioquímica (FEBS). En total, casi 10.000 participantes se darán cita en la ciudad hasta el mes de noviembre.









