La compañía aérea defiende que de esta forma los pasajeros "evitarán los recargos" de estos intermediarios. Asimismo, asegura que en los últimos cuatro meses más de 260 viajeros se han visto obligados a "pagar 60 euros por los honorarios de Ryanair por la impresión de la tarjeta de embarque después de reservar con screenscrapers", citando a eDreams, Atrapalo, Rumbo y Logitravel.
"En la mayoría de los casos, los pasajeros dijeron que no habían recibido recordatorios por correo electrónico sobre la exigencia de hacer el check-in en la web y optaron por pagar la cuota de 60 euros por la reimpresión de la tarjeta de embarque", afirma. La compañía aérea también asegura que "algunos de estos sitios añaden también el cobro de tarifas ocultas de administración y manejo sin proporcionar los servicios más básicos".
No es la primera vez que la compañía aérea low cost arremete contra en canal. Tal y como ha publicado NEXOTUR, Ryanair ha llegado a acusar a "los codiciosos" agentes de viajes de "estafar" a sus clientes.









