airberlin continuará apostando por el mercado español en los próximos años. Para la temporada de invierno, el foco estratégico de la compañía aérea se centrará en el hub de Palma de Mallorca, el más importante de airberlin fuera de Alemania. En los ocho primeros meses del año ha transportado cerca de cinco millones de viajeros junto a Niki, también perteneciente al grupo aéreo, alcanzando una cuota de mercado del 29,9%.
En la temporada de invierno airberlin despegará desde 13 aeropuertos españoles a 20 destinos de Alemania, Austria y Suiza, con lo que pone de manifiesto su sólida presencia en el mercado. No obstante, pese a mantener intacto su compromiso con España, la aerolínea ha reducido ligeramente su capacidad por diversos factores.
La problemática de la estacionalidad en España
Por un lado, "el sector aéreo se está enfrentando a unos grandes desafíos, como los costes adicionales a causa de las elevadas tasas de los aeropuertos españoles", así como la "fortaleza del dólar y el aumento de los precios del combustible", señalan. A este respecto, el director general de airberlin para España y Portugal, Álvaro Middelmann, afirma que continuarán dando la misma importancia a este país "incluso aunque nos encontremos con numerosos obstáculos, como por ejemplo las tasas desproporcionadamente altas de los aeropuertos españoles y la disminución del tráfico aéreo alemán".
A este incremento de las tasas aéreas se añade "la problemática de la estacionalidad". En este sentido, Middelmann reclama a las instituciones turísticas "más iniciativas responsables para fomentar Mallorca y también otros lugares de España como destinos invernales y conseguir así una mayor demanda durante todo el año".









