Edición: Lunes 27 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Eugenio de Quesada es reelegido vicepresidente primero de AIPET, por sexta vez y de forma unánime

El Capítulo Español de la Asociación Iberoamericana de Periodistas Especializados y Técnicos (AIPET), bajo la presidencia de la prestigiada periodista Olga Bohera, ha reelegido al director de NEXOTUR, Eugenio de Quesada, como vicepresidente primero, hasta 2016. A la nueva Junta Directiva de AIPET se incorpora también como vocal Carlos Ortiz, consejero delegado del Grupo NEXO, junto a Agustín de Uribe.

La reelección, que se produce de forma unánime y por sexta vez consecutiva —tras dos décadas en la vicepresidencia tanto del Capítulo Español como de AIPET Internacional y como delegado en Madrid—, tuvo lugar el pasado 19 de septiembre en Barcelona, en la Sala Social del Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña, siendo elegida la nueva Junta Directiva durante la Asamblea General Extraordinaria Electoral. Los componentes de la Junta elegida son: Presidente: Olga Bohera; Vicepresidente Primero: Eugenio de Quesada; Vicepresidentes: Jesús Rivero, Josep M. Ricart y Enrique Julve; Secretario: Miguel Sàrries; Tesorero: Josep M. Ricart; Contador: Oriol Ávila; Vicesecretario: Germán Baró; Vocales: Ferran Amago, Juan Lanaspa, Antoni Noguero, Carlos Ortiz y Agustín de Uribe-Salazar: Delegado en Madrid y zona centro: Eugenio de Quesada; Vocal-Delegado en Valencia y Levante: Julián Manuel Marcelo; Vocal-Delegado en Sevilla y Zona Sur: Jorge Tarrés.

La buena gestión económica "y el mantenimiento de los valores característicos de AIPET", cuyo Capítulo español reúne cerca de un millar de periodistas, han propiciado la renovación de la mayoría de los cargos directivos que se habían presentado en candidatura única. "La entrada de dos nuevos vocales, de reconocida valía profesional, como es el caso de Carlos Ortiz, dan a esta nueva Junta un valor añadido de calidad y experiencia abriendo aún más AIPET y manteniendo su tradición en Prensa técnica, especializado y científica", en palabras de la presidenta, Olga Bohera.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.