Durante el acto, el director de Operaciones para España y Portugal del grupo, Jordi Pujol, recordó que inaugurar el hotel en 1992, justo antes de los Juegos Olímpicos, "fue todo un reto". Además, repasó las cifras de estas dos décadas de vida del hotel: "Se han vendido mas de un millón de habitaciones y se han alojado 1.700.000 personas en ellas", anunció.
Pujol también animó a todo el equipo de Campanile a seguir el nuevo lema del grupo, ‘Do, dare, dream’ (hacer, atreverse, soñar) para seguir manteniéndose como uno de los referentes hoteleros de la zona. Asimismo, agradeció la presencia de los asistentes al cóctel de celebración, entre los que se encontraban personalidades del mundo empresarial como el director de la Cámara de Comercio de Francia en Barcelona, Philippe Saman.
Por su parte, el director del hotel, Jordi Lupión, recordó que el Campanile de Barberà fue el primero de la marca que se inauguró en España. "En su larga trayectoria, se ha sabido adaptar a los cambios del país y de la industria hotelera", señaló, agregando que "el equipo conserva la misma ilusión con la que abrió hace 20 años".
La alcaldesa de la ciudad, Ana del Frago Barès, destacó la buena implantación que tiene Campanile en el municipio: "Más allá de una actividad turística y hotelera, hay una relación de cariño con este hotel". También recordó su buena ubicación, pues "está idealmente situado dentro del eje Mediterráneo". Durante el cóctel, la edil obsequió a todo el equipo de Louvre Hotels Group con un cubo de cristal que alberga la iglesia románica de Barberà del Vallès.
Aumento de los clientes ejecutivos
Con ocho hoteles en España —en Alcalá de Henares y Las Rozas (Madrid); Cornellà del Llobregat y Barberà del Vallès (Barcelona); Alicante y Elche (Alicante); Murcia y Málaga—, la cadena hotelera Louvre Hotels Group ha visto crecer en los últimos años el segmento business. Si en 2009 el 30% de los clientes eran ejecutivos, los últimos datos sitúan el porcentaje en torno al 40%. En la mayoría de casos, se trata de ejecutivos de nivel medio de grandes empresas, que hace unos años se alojaban en establecimientos de mayor lujo y ahora son clientes asiduos de los hoteles de tres estrellas.










