Desde la organización del Congreso de Turismo hasta una fecunda acción de lobby frente al Gobierno de España y las Comunidades autónomas, pasando por su presencia activa en el Consejo Español de Turismo (Conestur) y el Instituto de Turismo de España (TurEspaña), donde los empresarios tienen una presencia y participación cada vez más notable.
El Consejo de Turismo de CEOE, legítimo representante del Asociacionismo empresarial, ha tenido la generosidad de integrar a los dos lobbies sectoriales, la Mesa del Turismo y Exceltur, asignándoles una vicepresidencia. Y es ya, por fin, la "voz única" que el Sector Turístico tanto necesitaba. Dando así respuesta a la demanda de la Secretaría de Estado de Turismo, reclamando un único interlocutor.
Pese a que todo el Sector (formado por pequeñas, medianas y grandes empresas de cada subsector) está representado en el Consejo de Turismo de CEOE, las maniobras del pequeño lobby de grandes empresas turísticas ha llevado a que su histriónico gerente —que ni es empresario ni representa al Sector— sea designado por la Secretaría de Estado en TurEspaña o Conestur, en representación de los empresarios turísticos.
Con su arbitraria actuación, el Gobierno hace un flaco servicio al Asociacionismo, designando a dedo al gerente de Exceltur, que se postuló para ser secretario de Estado de Turismo del Gobierno Rajoy.










