El objetivo, en palabras de Sarasola, es "difundir y acercar un documento tan importante como la Declaración Universal de los Derechos Humanos a todos nuestros huéspedes, ya que queremos que la conozcan y la defiendan, como tratamos de hacerlo nosotros".
"En Room Mate Hotels promovemos los valores humanos, luchamos contra la discriminación y abogamos por la igualdad de oportunidades. Entre nuestros trabajadores hay más 20 nacionalidades distintas, el 50% son mujeres, la gran mayoría menores de 35 y mayores de 45, ya que sabemos que son los que más difícil lo tienen", continúa.
Se trata de una idea que tuvo Kike Sarasola en su último viaje a Nueva York. "Cuando estaba en la habitación de mi hotel me di cuenta que no tenía nada que leer, en ese momento me puse a pensar en que publicación sería lo suficientemente interesante para todo el mundo. La Declaración Universal de los Derechos Humanos es un documento del que todos hemos oído hablar pero que rara vez hemos tenido entre nuestras manos o tomado el tiempo para leer".
Desde que surgió la idea Room Mate Hotels ha contado con el total apoyo de Naciones Unidas. Ejemplo de ello, son la recientes palabras de el portavoz de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, Rupert Colville: "La iniciativa de Room Mate Hotels es muy bonita. La Declaración Universal de Derechos Humanos es un texto maravilloso. Esperamos que otras organizaciones y grupos sigan su ejemplo".










