El compromiso alcanzado entre el operador aéreo con más rutas operativas desde Barcelona y el gestor hotelero de la Ciudad Condal está centrado en la licencia de la marca Vueling y en su implantación en establecimientos propiedad de Hoteles Catalonia.
El Vueling BCN by HC será el primer hotel fruto de este acuerdo, un proyecto en el que Hoteles Catalonia ha realizado una inversión de 13 millones de euros. Situado en la céntrica Gran Vía de Barcelona, el alojamiento será comercializado bajo la nueva marca Vueling by HC. El hotel será explotado y gestionado íntegramente por Hoteles Catalonia, pero ambas empresas colaboran conjuntamente con el diseño, el interiorismo y la comercialización del hotel, que sigue las directrices de la propia imagen de marca de la compañía aérea Vueling, quien licencia la marca a cambio de un royalty y unas comisiones vinculadas a las reservas efectuadas.
La comercialización de este primer hotel se realizará de manera conjunta y se podrán hacer reservas desde la propia página web que tendrá el hotel Vueling BCN by HC, desde la web Hoteles Catalonia, desde la web de Vueling y desde los distintos puntos de reserva de hoteles que Vueling ofrece a sus clientes, entre otros.
Acuerdo con perspectivas de futuro
Hoteles Catalonia y Vueling tienen previsto exportar el nuevo y original concepto de turismo urbano a otras ciudades que coincidan con los principales destinos de la compañía aérea. Para dicha expansión Hoteles Catalonia podría integrar a la marca Vueling by HC hoteles que ahora forman parte de su porfolio, además de contemplar nuevas aperturas en ciudades donde actualmente no tiene presencia.
La empresa Take a part, especializada en desarrollar alianzas estratégicas entre marcas, ha colaborado activamente en la materialización del acuerdo entre Vueling y Hoteles Catalonia.
El hotel Vueling BCN by HC está situado en el número 550 de la Gran Vía de Barcelona y tiene 64 habitaciones distribuidas en cuatro tipologías diferentes: estándar con y sin terraza, superior con y sin terraza, junior suite y una amplia suite con terraza privada y piscina exterior.
Su insólito diseño está inspirado en el original mundo aéreo creado por Vueling, una estética que se aprecia tanto en las estancias como en las zonas comunes. El bar-restaurante recrea a la perfección el interior de un avión comercial, la zona polivalente destinada al servicio de desayunos recuerda la imagen de una terminal y la zona de recepción imita a los mostradores de embarque con sus respectivas cintas transportadoras de maletas y pantallas de visualización de información. Las originales instalaciones se completan con una zona de fitness y una piscina exterior con área de solárium. Los nombres de las 64 habitaciones están relacionados con diferentes destinos Vueling, siendo Barcelona el nombre de la suite principal del hotel.








