En la actualidad, el 42% del parque hotelero de la compañía se sitúa fuera de Francia, frente al 10% de 2007, lo que demuestra "la voluntad de expansión del grupo a nivel internacional". En España, el grupo abrió dos hoteles en 2012, en concreto un Tulip Inn y un Première Classe, ambos en Zaragoza. De cara a 2013, la compañía prevé inaugurar un nuevo hotel Campanile en el País Vasco, según explicó el director de Operaciones para España y Portugal de Louvre Hotels Group, Jordi Pujol.
Entre los objetivos del grupo para este nuevo año figura también el de instalar la marca Golden Tulip por primera vez en España. "Estamos en negociaciones con distintos operadores", afirmó Pujol. Asimismo, la compañía también busca para desarrollar en este país la marca más económica del grupo, Première Classe, que atrae especialmente al segmento de negocios y al turismo que compra a través de la web.
Pujol comentó que 2012 “ha sido en general un año duro” para el grupo porque “ha bajado el turismo interior”, lo que “ha afectado al precio medio de las habitaciones”. No obstante, en algunos destinos, el segmento de empresa “se ha mantenido” gracias a que “hemos conquistado el mercado de los hoteles de cuatro estrellas”.









