Asimismo, en el conjunto de las poblaciones del entorno, sólo Cádiz capital supera levemente la tasa de ocupación local.
Este dato, según ha señalado el concejal, demuestra que "la ciudad se ha consolidado como destino para aquellas personas que acuden a estas fiestas, aprovechando sus instalaciones hoteleras, el atractivo de la programación del Carnaval de Chiclana y la cercanía con la capital gaditana".
En el desglose de esta cantidad, el día con mayor número de pernoctaciones registradas fue el sábado, 9 de febrero, con un porcentaje superior al 95%, seguido del viernes, con un 82,15% de ocupación.
Para este fin de semana recién pasado (aún sin cifras definitivas), las previsiones de Horeca, entidad que agrupa a los sectores de hostelería y hoteles de la provincia, cifraban la ocupación media en los establecimientos hoteleros de la localidad en un 86 por ciento, con porcentajes que oscilan entre el 75 y el 94 por ciento, según los días.
Esfuerzo del Sector
En este sentido, Schauer ha resaltado "la importancia que tiene este elevado número de visitantes, especialmente en la temporada más difícil para los hoteles, desde el punto de vista de la ocupación, y que refleja el gran esfuerzo que han realizado, ofertando paquetes con descuentos muy atractivos para los turistas, así como el trabajo de promoción de la ciudad llevado a cabo".











