El objetivo de esta edición del encuentro anual es, como en las anteriores, fomentar el intercambio de información y de experiencias entre las diversas instituciones y facilitar el contacto con expertos en ámbitos de interés compartido, para contribuir a mejorar la práctica profesional de los asistentes.
El encuentro de este año, sin embargo, contará con un valor añadido: la coincidencia el día 22 con la primera Overseas Conference, organizada por el consorcio Venuemasters, que agrupa más de 80 universidades del Reino Unido, con la intención de estimular el intercambio y el networking entre las universidades de ambos países y de ofrecer una experiencia muy enriquecedora.
Las jornadas técnicas del encuentro comienzan mañana con la mesa redonda ‘Propuesta y promoción de una candidatura’, en la que participarán Anna Bueno, del Barcelona Convention Bureau; María Villanueva, profesora de la UAB y organizadora de eventos; Marc Pursals, de la OPC Judy Lane Consulting; Carolina García, directora comercial y de Marketing del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB); y Jesús López Linares, de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, miembro de la Asociación de Oficinas de Congresos de Universidades y Fundaciones Universitarias.
El programa seguirá con un Foro de Buenas Prácticas en el que se mostrarán varias experiencias, como ‘La calidad en la gestión de eventos’, a cargo de Roberto González, de la Fundación Universidad de Oviedo; o ‘Potenciar tu negocio con herramientas 2.0’ con Anna Chavarría, de Barcelona Events y de la Universidad La Salle Campus Barcelona. En la tarde del jueves está prevista también que se celebre la Asamblea General de la Asociación de Oficinas de Congresos de Universidades y Fundaciones Universitarias.
Overseas Network Meeting
Para el viernes, el encuentro acogerá la Overseas Network Meeting, que comenzará con una presentación de las características y funciones de las oficinas de congresos de las universidades del consocio Venuemasters y de las de la Asociación de Oficinas de Congresos de Universidades y Fundaciones Universitarias, de la mano de Terry Billingham, Venuemasters Chief Executive Officer; y Assumpta Cros, presidenta de la Asociación de Oficinas de Congresos de Universidades y Fundaciones Universitarias.
Otra sesión presentará las características y actividad de una Oficina de Congresos de una universidad del Estado Español y de otra del Reino Unido. Por último, se llevará a cabo un foro abierto con el objetivo de presentar ideas para alcanzar los objetivos propuestos.









