Preguntado sobre el perjuicio que puede producir la quiebra de Orizonia, Molas ha explicado que "los hoteleros españoles, directamente, calculamos que Orizonia nos adeuda unos 150 millones de euros. Las grandes cadenas tienen saldos deudores altos, pero está muy atomizado en pequeños y medianos hoteles".
Iberia
Respecto al tema de Iberia, Molas ha declarado lo siguiente: "Con la huelga de Iberia, lamentablemente, no van a sacar nada. Van a perjudicar a los ciudadanos, a la imagen de España que ya está suficientemente deteriorada como para añadirle casos como este. La reconversión de Iberia se tenía que hacer hecho hace muchísimos años. Tiene unas importantísimas pérdidas y sólo tiene una solución: adelgazar. Y adelgazar significa costes. Aunque hagan huelga, más tarde o más temprano tendrán que tomar una medida. Aunque Iberia es una empresa privada, el gobierno tiene parte de culpa por haber dejado una herencia dentro de la compañía. La ministra de Fomento tendría que actuar con contundencia. Están cometiendo un error gravísimo que nos está perjudicando mucho. Lo de Orizonia se debe a la crisis voraz que nos invade, con una caída del mercado interior español muy fuerte. Probablemente también, por un endeudamiento injustificado en una empresa turística muy sensible a situaciones como las actuales".
En cuanto a si situaciones de este tipo puede hacer que los turistas se sientan retraídos a viajar a España, el presidente de Cehat cree que "lo de Orizonia quizás no afecta, porque ha ocurrido en otros países. Pero lo de Iberia, sin duda, afecta. No solo al bien potencial de Iberia, sino a la desconfianza hacia una compañía aérea que te deja tirado en cualquier momento. Otras compañías han sufrido este tipo de huelgas, pero no son países que vivan de una realidad turística como la nuestra. Tuvimos una buena temporada 2012, francamente buena del turismo extranjero, y ahora en el 2013 estamos pendientes de lo que pueda ocurrir. A ver si el turismo doméstico mejora un poco".










