En el área de turismo, en 2012, lo más significativo a juicio de la concejala responsable ha sido el incremento del Turismo de Congresos, que con más de 4.600 congresistas, ha duplicado en tan solo dos años la cifra de personas que vienen a la capital a participar en congresos.
Lola Merino ha destacado igualmente la apuesta por el turismo cinegético, "porque estamos convencidos, ha dicho, que somos la capital de la caza". En este sentido, la edil ha asegurado que "en 2012 hemos sentado las bases para este año hacer ya acciones concretas que consoliden a Ciudad Real como capital de la actividad cinegética".
Además, durante el pasado año, más de 57.000 personas pasaron por la oficina municipal de turismo, se realizaron más de 1.000 visitas turísticas guiadas por la ciudad y fuimos finalistas al título de Capital Española de la Gastronomía, "una apuesta por la promoción turística de la gastronomía local, en palabras de Lola Merino, en la que vamos a seguir profundizando porque es un sector que crea empleo y riqueza".










