El establecimiento abre sus puertas de par en par para recibir a todos los huéspedes que buscan exclusividad, confort, relax, paisaje, actividades al aire libre y gastronomía, requisitos que combinados entre sí, se convierten en garantía de éxito para la celebración de pequeños encuentros profesionales. Y es que este establecimiento guarda entre sus anchos y legendarios muros numerosas historias y leyendas que hacen de él un lugar único en la Sierra del Sueve.
Sus 18 habitaciones presentan una decoración singular que se une al estilo provenzal que caracteriza a este palacio del siglo XVI. Estancias que cuentan con unas de las mejores vistas de la sierra que harán que los huéspedes quieran despertar cada mañana desde el Palacio de Cutre. Esto se une a todos los espacios y pequeños rincones con encanto que ofrece el edificio en el interior para la celebración de pequeñas reuniones y eventos de empresa, como su salón verde con chimenea con vistas a los más de 18.000 metros cuadrados de terreno con los que cuenta este establecimiento ‘boutique’ y donde, además, se pueden pasar veladas de juego o lectura. Otros de los lugares donde desarrollar estas actividades son el salón de las comidas y el ‘Llar’, la antigua cocina del hotel, ubicada en la primera planta, hoy convertida en sala de lectura.
Y ya en el exterior se revela una antigua capilla donde la jornada de trabajo tendrá un carácter único, ya que cuenta con un escenario singular que data del siglo XVI. Pero también está la ‘Terraza del Sur’ con vistas al Sueve y donde se podrá degustar la extensa y variada carta del restaurante del hotel, ubicado en el antiguo ‘llagar’ del palacio. Compuesta por un repertorio gastronómico que hace alarde de la huerta asturiana y, donde predominan platos tan jugosos como el Salteado de mollejas y setas naturales, el Arroz de azafrán con pixin gambas y verduritas o el Pitu de caleya guisado al vino tinto con veduritas, entre otros muchos. Además, durante la temporada cinegética las carnes protagonistas son las de caza como la de jabalí, venado, corzo o de urogallo.
Actividades complementarias
Además, el entorno natural en el que se encuentra el Hotel Palacio de Cutre permite la práctica de numerosas acciones al aire libre, como senderismo por algunas de las rutas de la zona del Sueve, recorridos a caballo, en quad o en todoterreno. Aunque esta zona de Asturias también cuenta con otras actividades para adaptarse al gusto de todos, como un recorrido por el Museo de la Sidra, en Nava, o un paseo por el ‘pueblo de los hórreos’, en el Espiraneu. Propuestas divertidas para practicar en grupo con los compañeros de trabajo o de equipo, y que hacen de las reuniones o viajes de empresa momento entretenidos que perduran en la memoria.
Por otro lado, todas las empresas que realicen cualquier tipo de actividad de trabajo en el Hotel Palacio de Cutre tienen a su disposición dos restaurantes asturianos con Estrella Michelin: La Salgar, ubicada en Gijón y bajo las órdenes del chef Nacho Manzano, y El Corral del Indiano en Arriondas y capitaneado por José Campoviejo. Además, tendrán la posibilidad de realizar reuniones, clases magistrales o incluso showcooking en cualquiera de estos dos establecimientos.










