TUI Travel ha perdido 309 millones de euros en el primer semestre de su año fiscal, comprendido entre el 1 de octubre de 2012 y el 31 de marzo de este año. Se trata de un 10% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, en el que las pérdidas se situaron en 343 millones de euros. Este descenso contrasta con la reducción del 1% de la facturación, que pasa de 6.450 a 6.389 millones.
Según destaca su director ejecutivo, Peter Long, "nuestra estrategia de centrarnos en vacaciones únicas y de poner a los clientes en el centro de nuestro negocio continúa mostrando un fuerte crecimiento". Así, afirma que "con las marcas líderes del mercado tenemos capacidad para ofrecerles una gran experiencia en sus viajes". "Teniendo en cuenta la situación del mercado y las perspectivas que tenemos en nuestros negocios, esperamos un crecimiento del 10% del beneficio operativo subyacente en el total del año", concluye el directivo.
Mayor rentabilidad en las ventas para el verano
Entre sus diferentes divisiones y mercados en los que opera, el turoperador destaca el buen funcionamiento de las reservas online de alojamiento, así como el crecimiento del 5% y 10% de sus ingresos en Reino Unido y los países nórdicos, respectivamente. Asimismo, revela que las pérdidas de su negocio en Francia han disminuido en unos 13 millones de euros, gracias al plan llevado a cabo para compensar "las difíciles condiciones" de este mercado. En este semestre la deuda neta TUI Travel se ha rebajado hasta los 895 millones de euros, desde los 1.159 millones que tenía en el mismo periodo del año anterior.
En lo que respecta a la temporada de verano, resalta el "crecimiento significativo" de la cuota de mercado rentable en Reino Unido, gracias al aumento de los márgenes y de los precios. Además, las ventas en este mercado se han incrementado un 13%, mientras que en los países nórdicos aumentan un 14%.









