El nuevo edificio se encuentra ubicado en el corazón del distrito más innovador de Barcelona conocido como 22@, donde se concentran empresas dedicadas al I+D.
Travelodge Barcelona Poblenou es el quinto hotel de la compañía en España y también es la primera de las dos nuevas aperturas de hoteles españoles de la cadena en este año.
El segundo nuevo hotel de 2013 está situado en el famoso distrito comercial Julián Camarillo en Madrid y está previsto que abra sus puertas este verano.
Estas dos nuevas propiedades de Travelodge en España aumentan el número de habitaciones hasta 700 y el número de hoteles hasta seis que incluye tres propiedades en Madrid, dos en Barcelona y una en Valencia.
Paul Harvey, director general de la compañía, aseguró durante la inauguración que "actualmente tenemos una fuerte presencia en las tres ciudades más importantes de España y estamos encantados de abrir hoy nuestro hotel español más grande que está además ubicado en el corazón de Barcelona y en el prometedor distrito financiero 22@".
"La demanda de alojamiento económico está creciendo rápidamente en España, al igual que ha sucedido con el mercado de Reino Unido. La crisis financiera ha obligado a muchas empresas españolas y entidades financieras a hacer recortes. Como resultado, hemos observado un incremento significativo de pernoctaciones de huéspedes de negocios en todos nuestros hoteles. Asimismo, en los últimos 12 meses el 65% de los españoles han optado por las vacaciones domésticas al igual que los británicos. En este sentido, el precio de una noche de hotel es un factor determinante en el mercado interno español. Nosotros ofrecemos alojamiento desde 20 euros la noche por lo que hemos logrado capitalizar este mercado en auge y hemos logrado una alta ocupación hotelera en nuestros hoteles de España", detalló.
"La oportunidad de crecer en España sigue siendo enorme para nosotros, pues el sector de hoteles de bajo coste tan solo supone un 2% del mercado nacional. Esta cifra es sustancialmente inferior a otros países europeos como Francia (24%) o Reino Unido (20%). En el futuro queremos seguir ampliando nuestra cartera existente, buscando nuevos emplazamientos en las diez ciudades más grandes de España entre las que se encuentran Granada y Sevilla", finalizó Harvey.
Nuevos establecimientos
El hotel en Barcelona Poblenou está muy cerca de la playa de Barcelona, a pocos minutos del puerto y cuenta con fácil acceso a todos los puntos de la ciudad a través de la parada de Metro Llacuna. Se trata de un espectacular edificio nuevo, con nueve plantas y 250 habitaciones equipadas con aire acondicionado e Internet. Además, el hotel cuenta con un Bar-Café con capacidad para 167 comensales, dos salas de reuniones con luz natural, aparcamiento subterráneo privado para 98 vehículos, máquinas de venta automática y guarda equipajes (luggage room). Dispone también de una Terraza Bar exterior.
Por otra parte, el pasado viernes 10 de mayo Travelodge también ha abierto oficialmente las puertas de su séptimo hotel en Liverpool. Liverpool Exchange Street Travelodge es un edificio de oficinas convertido y ubicado en el corazón del distrito financiero de Liverpool. La propiedad de 125 habitaciones representa una inversión de 8 millones de libras, ha creado 30 nuevos puestos de trabajo y ofrece habitaciones desde 25 libras la noche.










