De este modo, la zona del levante español ha registrado significativos incrementos de búsquedas en algunos de sus principales puntos. Es el caso de Alicante que obtuvo la cuarta mayor subida en el ranking de Suecia con 286% o del 215% en Alemania. Además de la capital de la provincia alicantina, otros destinos turísticos de la región también figuran en estos listados como Benidorm u Orihuela. Este último con importante presencia en el listado de países escandinavos como Noruega donde registró un 207% de subida.
Las islas, lo más demandado
La llegada del buen tiempo ha contribuido la elección de Canarias y Baleares como destinos vacacionales de gran atractivo tanto dentro como fuera de Europa. Así lo demuestra el listado de Argentina, que situó el pasado mes a Palma de Mallorca e Ibiza entre los 20 destinos con mayor incremento de búsquedas con una subida del 34% y 30% respectivamente.
El gran interés por el inicio de la temporada de verano ha despertado el interés por algunos destinos como Ibiza, donde tradicionalmente se celebran multitud de fiestas de apertura durante los meses de mayo y junio. Los turistas británicos son una clara muestra de esta tendencia puesto que San Antonio, popular municipio de la Isla Blanca, se situó como el tercer destino con mayor incremento de búsquedas (251%) del listado de Reino Unido.
Por su parte, Mallorca también obtuvo una buena posición en el ranking, logrando incluso posicionar varios municipios en el listado de un mismo país. Por ejemplo, en el caso de Finlandia, que mostró un gran interés por hasta cuatro localidades mallorquinas: Calvià (146%), Palma de Mallorca (136%), Alcudia (111%) y Playa de Palma (107%).
Asimismo, el archipiélago canario también logró consolidarse en el ranking de algunos países como Noruega, donde Fuerteventura obtuvo un incremento del 177%, o Alemania, donde Gran Canaria se colocó entre los cinco destinos con más incremento de búsquedas con un 303% de incremento.
Otro destino con gran reclamo fuera de nuestras fronteras es la Costa Brava. En este sentido, el país con mayor interés por el litoral catalán fue Francia que alcanzó una subida del 171%, seguida de un 111% por el Reino Unido y de un 39% por Irlanda.
Barcelona también experimentó una fuerte subida en países como Francia (115%). La capital catalana cuenta con un gran reclamo en toda Europa lo que le situó este pasado mes de abril en el pódium de búsquedas en rankings como el de Hungría (125%) y Austria (169%).









